A reescribir la historia

A reescribir la historia

“Es momento de reescribir la historia, de ver el futuro y reflexionar cómo será la universidad que formará a nuestros hijos”, subrayó la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien dijo que esto va más allá de una administración.

Durante la sesión del Consejo Universitario General (CUG) celebrado ayer en la Sala Anexa de Tlaqná, Centro Cultural, destacó que “es tiempo de reafirmar nuestra autonomía con una muestra de madurez institucional”, dijo.

Luego de lamentar la degradación social que se vive, pues “la violencia traspasó las fronteras del respeto mínimo a la dignidad humana y minó nuestros espacios”, la rectora de la UV reiteró que “la universidad educa. Es tiempo de educar con el ejemplo”.

Durante la sesión se aprobó el Código de Ética de la Universidad, el cual recoge los valores que caracterizan el quehacer de la comunidad universitaria, pues “no podemos ser ajenos a la realidad que nos ha tocado vivir. Día con día somos testigos de la destrucción paulatina del tejido social”, enfatizó.

En este acto se anunció un depósito de 350 millones de pesos del presupuesto estatal ordinario 2016, se designó a dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno, Jorge Martínez Contreras y Carlos González Gándara; y se aprobó la imposición del Doctorado Honoris Causa a los científicos Nancy Fraser y Paulo Speller.