Tuxpan, Ver.- La tradicional Cabalgata de la Identidad Huasteca 2019, habrá de tener un recorrido más corto, luego que el comité de la Expo Feria Tuxpan 2019, acordará reducir el camino que habrán de realizar los cerca de 3 mil jinetes que esperan participen.
Esto, luego de analizar que debido a las condiciones del clima, por las altas temperaturas que se registran durante esta temporada es necesario acortar el recorrido, por el bien de los caballos.
Arturo Martínez Zavala, presidente de la Asociación Ganadera Local y presidente del comité expuso que, el principal problema que durante las últimas cabalgatas realizadas, es que los caballos tienden a desgastarse más y esto podría ser crítico, al estar expuestos a largos recorridos y a temperaturas muy calurosas.
Desde hace varios años, refirió que la cabalgata que se realiza en el marco de los festejos patronales de Nuestra Señora de la Asunción, parte desde la barra norte, en la zona de playas de este municipio, haciendo un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, hasta el recinto ferial dónde concluyó.
Apuntó que, tras observar la problemática, se decidió acortar el camino que recorren los caballos que son traídos para este evento. Solo, agregó que están aún a la espera que se determine cuál será el nuevo tramo que se asignará para este.
La cabalgata está programa para el próximo 15 de agosto, en dónde decenas de jinetes recorren las calles de la ciudad haciendo una parada en la catedral para la bendición en honor a la Virgen de la Asunción, para proseguir su camino hacia el recinto ferial.