Tuxpan, Ver.- Con apoyo de profesionales de la Universidad Veracruzana, durante los tres últimos años se han recuperado más de una docena de diversos animales silvestres, desde aves hasta mamíferos, los cuales han sido devueltos a sus hábitos naturales para su correspondiente preservación.
La Coordinación de Medio Ambiente informó que, entre esos animales rescatados, muchos mediante reportes ciudadanos, ha habido pelícanos grises, águilas, halcones, osos hormigueros, iguanas, cocodrilos y tortugas marinas.
Mencionó que dichas especies han sido rescatadas lastimadas o enfermas y han sido atendidas por especialistas de la máxima casa de estudios, de sus áreas de biología marina y veterinaria zootecnista; algunas, incluso, han permanecido hospitalizadas antes de ser dadas de alta y devueltas a sus entornos naturales.
Uno de los últimos ejemplares localizados y recuperados fue un cocodrilo de la especie Crocodylus Moreletti, de más de dos metros de largo, el cual fue rescatado con ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos, la tarde del pasado viernes 7 de mayo.
Antes, el 22 de abril, se había atendido el caso de un oso hormiguero, el cual al parecer había sido lastimado por alguna persona, por lo que fue necesaria su valoración médica mediante el apoyo de un veterinario, antes de ser llevada al área de Tumilco.
Dicho ejemplar era una hembra de la especie Tamandúa Mexicana, la cual se encuentra presente en el listado de la Nom-059-2010 bajo la categoría de en peligro de extinción.
En este sentido, la dependencia recomendó que ante estos casos es importante que la población de parte a las autoridades y no tome acciones violentas los animales, sino reportarlas ante las autoridades correspondientes para asegurarlos y devolverlos a su naturaleza.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



















