Tuxpan, Ver.- Con altares alusivos al Día de Muertos, en escuelas son recordados los maestros y personal administrativo que han fallecido durante la pandemia de Covid-19.
Convocados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), docentes, alumnos y padres de familia instalan altares en los que se colocan ofrendas, indicó el delegado regional de la institución, Odilón Nava Sánchez.
“Preservando las tradiciones la delegación regional de la SEV Tuxpan también elabora su tradicional altar, homenajeando a los compañeros de la delegación que ya no están con nosotros”, agregó.
Asimismo, refirió que la huasteca se caracteriza por la presencia danzantes con mascara y vestuario que se llenan de vida para representar y rendir culto a nuestros muertos, y cuyo honor se colocan tamales, atole, pan y chocolate.
Nava Sánchez destacó que los trabajadores de la educación realizan el montaje de los altares y organizan otras actividades para preservar estas y otras tradiciones que dan identidad a México ante el mundo.
En este marco, y con base al calendario oficial, más de 160 mil estudiantes de 17 municipios que corresponden a la Región Tuxpan de la SEV salen de “puente” con motivo de las festividades del Día de Muertos, por lo que regresarán a clases el martes 3 de noviembre.