Tuxpan, Ver.- En el marco de la fiesta en honor a san Jerónimo, reconocido como el patrono de los biblistas y de los traductores de las escrituras sagradas, que se celebra cada 30 de septiembre, la Iglesia católica llamó a acercarse a los textos bíblicos.
“Estamos por finalizar el mes de septiembre, Mes de la Biblia. Al celebrar el día 30 la fiesta litúrgica de san Jerónimo, patrono de los biblistas, es una oportunidad para hablar sobre la persona de este gran santo…que es un Padre de la Iglesia que tradujo la biblia al latín y, sobre todo, se esforzó por vivirla”, indicó el padre Adrián Hernández Martínez.
El vicario de la Diócesis de Tuxpan abundó que de las enseñanzas de san Jerónimo se aprende a amar la Sagrada Escritura. “Acercarse a los textos bíblicos es esencial para el creyente, pues ignorar las escrituras es ignorar a Cristo”, enfatizó.
“No debemos leer la Sagrada Escritura como una palabra del pasado, sino como Palabra de Dios que se dirige a nosotros, y tratar de entender lo que nos quiere decir el Señor. Pero, para no caer en el individualismo, debemos tener presente que la Palabra de Dios se nos da precisamente para construir comunión. Por tanto, aun siendo siempre una palabra personal, es también una palabra que construye a la comunidad, que construye a la Iglesia.
“Invoquemos a san Jerónimo y pidámosle que también nosotros sepamos ‘gustar de la Sagrada Escritura y vivirla intensamente’”, concluyó el padre Adrián Hernández.