Xalapa. Ver.- A partir de 2019, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cancelará plazas de nueva creación, reducirá viáticos y pago de consultorías y asesorías dentro de un plan de austeridad; anunció el presidente de dicho ente comicial José Alejandro Bonilla Bonilla.
Lo anterior, luego de que la tarde de este miércoles el pleno del Organismo votó y aprobó el documento titulado «Proyecto de Acuerdo del Consejo General, por el que se expiden los Lineamientos de Austeridad, Disciplina y Ahorro del Gasto».
La austeridad en el OPLE prevé que los salarios de los consejeros y las consejeras no excedan el monto del sueldo del Presidente de la República; además se incluye la cancelación de nuevas plazas, el optimizar el uso de videoconferencias y reuniones en línea, el reducir viáticos y mitigar el gasto de arrendamiento.
A la vez mitigaran el gasto en asesorías, consultorías, conventos y simposios, e incluso, Bonilla Bonilla aseguró que el OPLE continuará sin contratar seguros de gastos médicos mayores, y dicha medida incluye a los consejeros.
«Nunca hemos tenido gastos de seguro de gastos médicos, no lo hemos tenido, ni tendremos seguro de gastos médicos» afirmó.
















