Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Grupo Aeroméxico llegaron finalmente a un acuerdo tras aceptar reducir hasta 350 millones de dólares los sueldos de los pilotos y trabajadores por los próximos cuatro años.
A través de un comunicado, ASPA reconoció que la baja del salario “es un gran esfuerzo en el ingreso de todos los pilotos y sus familias”, sin embargo, consideró que el convenio “representa el compromiso con el futuro de las aerolíneas”, como se demostró desde que comenzó la pandemia del COVID-19.
“Luego de esta compleja negociación, la aerolínea tiene la oportunidad de replantear su relación laboral y reconocer que los trabajadores son uno de sus activos más valiosos para la continuidad del negocio”, destacó el capitán Jesús Abdalá Babun, secretario de Trabajo y Conflictos de ASPA.
“Lo que todos los pilotos estamos aportando son cambios en algunas jornadas de trabajo, reducción de una hora de descanso posterior a un vuelo nocturno, cambios en uniformes, esquemas de adiestramiento, entre otros”, declaró por su parte el vocero de ASPA, José Suárez.
Y es que el pacto contempla la disminución salaria de entre 5 y 15 por ciento para los pilotos; la separación laboral de 79 pilotos, quienes tendrán una indemnización como lo establece el contrato colectivo y 40 más con permiso sin goce de sueldo; así como recorte a viáticos, hospedaje y eliminación de uniformes y maletas.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















