viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaReconstruyen escuela primaria con dictamen de riesgo

Reconstruyen escuela primaria con dictamen de riesgo

La primera etapa de reconstrucción es de tres aulas y módulo de sanitarios ahora inclusivos, en la escuela “Gral. Ignacio Zaragoza”.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Luego de varios meses de gestiones y trámites ante diversas instancias gubernamentales, por fin se logró concluir la primera etapa de reconstrucción de la escuela primaria “Gral. Ignacio Zaragoza”, de la Parcela 14, informó el profesor José de Jesús Padilla Cruz, director del plantel.

Explicó que primeros se demolieron seis aulas y tres naves que representaban un riesgo para los alumnos, toda vez que es un edificio con más de cincuenta años de antigüedad además de que el terreno es inestable, por lo que Protección Civil emitió un dictamen de riesgo y ordenó que ya no se utilizaran esos salones.

Agregó que por medio del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), se hicieron los estudios correspondientes lo que permitió la autorización del recurso, para la demolición y luego la reconstrucción de tres aulas y un módulo de sanitarios, los cuales son inclusivos, ya que hay un baño para niñas con discapacidad.

Todo este proceso obligó a los maestros a trabajar a distancia lo que redujo la matrícula de 200 alumnos a 106 actualmente, atendidos por 16 maestros.
“Estamos seguros de que con las nuevas aulas, nuestra matrícula va a aumentar nos vamos a recuperar, porque los padres de familia reconocen la capacidad de los docentes de cada grupo”, precisó.

Asimismo, agregó ya se gestiona la segunda etapa y seguiremos insistiendo con las nuevas autoridades estatales, vamos por otras tres aulas para complemento de la escuela.

Con apoyo de otros programas, el predio de casi cuatro hectáreas ya quedó bardeada en su totalidad, con La Escuela Es Nuestra, organizados con los comités para el manejo del recurso que se aplicó muy bien, además de que también se construyó una cancha de usos múltiples y en su momento, se gestionará un domo.

Este plantel también cuenta con turno vespertino donde se espera que la matrícula también se incremente.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!