Tamiahua, Ver.- Con la mesa denominada “Africanos y afrodescendientes en el pasado y presente en la historia de Tamiahua”, se puso en marcha en esta villa un conversatorio con especialistas en el tema, como parte de las actividades del “25 Aniversario del Festival Afrocaribeño: recordando y enlistando los retos”.
El festival tiene diversas sedes y presentaciones de grupos musicales, dancísticos, pláticas y conferencias sobre los afromexicanos de las costas de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, en las que se abordan temas sobre la labor de apoyo y difusión de la cultura de raíz africana de nuestro país.
En esta ocasión y por primera vez Tamiahua es sede, toda vez que tiene población descendiente de la también denominada tercera raíz, lo cual fue tomado en cuenta por el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Colectivo Afrotamiahua A.C.
De hecho, en la villa se puede apreciar el mural de La Mulata, como un homenaje a la afrodescendencia en Tamiahua, en tanto que el kiosco del parque Juárez tiene plasmado en su techo “El origen con la diosa Tomiyauh, y bajo del puente Cabo Rojo hay imágenes colosales como reconocimiento a mujeres afrodescendientes, como expresión de fortaleza del género femenino.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


