Reconocen talento de artesanos tihuatecos

Reconocen talento de artesanos tihuatecos

Tihuatlán, Ver.- Los visitantes que llegan a Tihuatlán reconocen la obras artesanales talladas en madera, así también las esculpidas en piedra por Moisés Velázquez Ramírez, destacó Alfredo Bidat Badillo.

Agregó que desde hace décadas Tihuatlán es un referente no solo a nivel nacional sino en Latinoamérica, porque los muebles estilo Luis XV y du Barry, impactaron con perfectos grabados muy elaborados de cisnes, flores, y muchos motivos característicos de la región huasteca.

“En este tenor, hablando de la madera, siempre han sido reconocidos también los artesanos que labran y le dan forma a un pedazo de tronco, para convertirlo en obras maravillosas, que van desde esculturas, percheros, llaveros, cuadros; y muchos objetos interesantes que asientan la identidad de esta zona del norte de Veracruz”, expuso.

Añadió que los artesanos en madera buscan espacios y mejorar su trabajo, con lo cual en su momento recibieron la asesoría del maestro escultor Masaru Goji, graduado de la universidad de ciencia y arte de Kioto, Japón, y quien, por medio del enlace con la Universidad Veracruzana, pudo dar algunos talleres a los noveles artistas de la madera.

“Los artistas de la madera siempre están buscando oportunidades de espacios, como las que se les ha brindado en el festival de santa Cecilia, que se celebra cada año los días 18 y 19 de noviembre en la comunidad Lázaro Cárdenas, así como en otros municipios cercanos, y desde luego con mucho éxito en las ediciones de la Cumbre Tajín”, refirió.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg