Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Poza Rica recibieron reconocimientos por su participación en el taller “Los policías y las buenas prácticas en derechos humanos”.
El Ayuntamiento, a través de su Oficina de Derechos Humanos, brindó este importante taller y fue la licenciada Alejandra Solano Rodríguez la encargada de impartirlo.
Al dirigir unas palabras indicó que el gobierno de Poza Rica tiene el interés de que sus elementos policiacos cuenten con mejores conocimientos sobre derechos humanos, mismos que se suman a las diversas capacitaciones que ha tomado durante su formación esta primera generación de policías municipales.
Los elementos Ariana García Baltazar y Antonio Juárez Torres también hicieron uso de la voz. Expresaron que en este taller pudieron capacitarse en el trato que debe darse a los detenidos y a las víctimas, así como a la ciudadanía en general, en el marco del respeto a los derechos humanos.
Por su parte, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo manifestó públicamente su satisfacción y felicitó a los integrantes de esta corporación policiaca municipal, por seguir profesionalizándose: “sé que han pasado por un proceso largo, a veces tortuoso, de esfuerzo y mucho trabajo, han recibido cursos de diferentes tipos, pero este es de los más importantes, el derecho humano es algo que tenemos que respetar y hacer valer”.
Señaló que es importante prevenir el delito, pero “respetar el derecho es primordial», por lo que se dijo complacido, “hemos acordado que se sigan dando este tipo de cursos, veo su disposición, la gente allá afuera los aguarda, esperan a que se integren para darles esa seguridad que tanto necesitan”.
Para concluir el acto protocolario cada uno de los policías municipales de Poza Rica recibió sus respectivos reconocimientos de manos de las autoridades municipales.
En este evento también estuvieron la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, el regidor noveno comisionado en Policía y Prevención del Delito, Sigfrido Cantú Salazar y Aarón Betanzos Zumaya, director de Prevención del Delito, entre otras autoridades.












