Reconoce Celso Piña legado culturalReconoce Celso Piña legado cultural

Con su diestro manejo del acordeón, Celso Piña logró hacer bailar a los miles de asistentes que abarrotaron anoche el Nicho de la Música.

Antes, en rueda de prensa, el regiomontano habló de sus proyectos como un homenaje a José Alfredo Jiménez en el que participará con un arreglo especial.

Asimismo, puso el toque de humor cuando se le preguntó por Donald Trump, ya que solo esbozó una sonrisa y expresó lacónicamente:“La vida es muy bonita”.

El primer día de actividades de Cumbre Tajín cerró con la participación del grupo Nortec Collective, que busca dar nuevo sentido a la música y evita las letras que inciten a la apología de la violencia, tal y como lo declaró Pepe Mogt, integrante de esta banda originaria de Tijuana.

La primera noche de conciertos en el Nicho de la Música inició con la actuación de XL La Banda y Los Fuegos. (PASE A LA PÁG. ESPECIAL CUMBRE TAJÍN)

Por Pascual Hernández y Luis Navarro
Fotos: Luis San Juan Trujillo

Por ALF