lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioDestacadaReconoce C4 gestión de Javier Velázquez

Reconoce C4 gestión de Javier Velázquez

Poza Rica, Ver.- Con una inversión del orden de $ 4 millones 195 mil 720 pesos, pertenecientes al Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG 2020), y ejercidos durante la administración que dirige el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, será posible incrementar a más del 60 por ciento el número de cámaras de videovigilancia que están en operación en el municipio, así se informó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, encabezada por la primera autoridad municipal, la mañana de éste martes.

Durante su intervención, el Ing. José Eduardo Rizo Tuxpan, Subdirector de Telecomunicaciones del C4 en Veracruz, informó que gracias a las gestiones del alcalde Velázquez Vallejo, fue posible desarrollar este proyecto consistente en la instalación de enlaces a través de la red de fibra óptica en dos puntos concentradores de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el municipio, para de ahí converger la señal hacia el Subcentro Poza Rica del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), de tal manera que se pueda incrementar las condiciones de videovigilancia en la ciudad.

Esta medida permitió crear una vía de alta velocidad, a lo largo de 20 kilómetros de extensión, con alta capacidad para transportar datos, de tal manera que estén a disposición de la vigilancia y operación de las instituciones encargadas de brindar seguridad para la ciudad. Se contará, además con un enlace “Espejo” en la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Poza Rica, para fortalecer las acciones de monitoreo.

Como parte de los puntos tratados en ésta reunión, representantes de la Fiscalía General del Estado presentaron el informe relacionado con el mayor número de casos denunciados ante esta dependencia, durante lo que va del año. De igual manera el C4 rindió los pormenores de sus actividades registradas durante el mes de enero, en tanto que personal de la Dirección de Prevención del Delito del Gobierno de Poza Rica, presentó el informe de las Acciones de Difusión de los Números de Emergencia, que se ha venido desarrollado con el respaldo de los elementos de la Policía Municipal Preventiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

En Poza Rica hubo las peores desapariciones

Colectivos de búsqueda marcharán por sus hijos, hermanos y esposos que ya no están, informó Maricel Torres Melo, del colectivo de búsqueda María Herrera. Poza...

Velázquez será igual que Raquel

El exalcalde Javier Velázquez Vallejo sigue los mismos pasos de Raquel Bonilla.  Poza Rica, Ver.- Raquel Bonilla Herrera, quien representa a la 4T, ya se...

Soy tan veracruzano como la vainilla y los voladores: Pepe

El candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz fue recibido por cientos de mujeres en Papantla. Papantla, Ver.- “Yo, como la vainilla y...
error: Content is protected !!