Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, reconoció que hacen falta más colectores pluviales, sobre todo en la periferia de la ciudad, para evitar las inundaciones durante la temporada de lluvias.

La presidenta municipal mencionó que las precipitaciones pluviales que dejó la Tormenta Tropical «Nadine» fueron atípicas y se pudieron comparar un poco con las que hubo durante el huracán «Stan» en el 2005.

Paty Lobeira, señaló que lo que resta de su administración buscarán concretar la construcción de más colectores pluviales que ayuden a desfogar el agua y así evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

«Fue una lluvia atípica, la verdad es que cayó mucha agua en 48 horas, estábamos viendo que eran más de 300 mililitros de agua, lo que pudimos comprar es que fue algo parecido al huracán Stan, es mucha la cantidad de agua que cayó en 48 horas, sin embargo pudimos nosotros estar tranquilos de que todas las bombas del canal de La Zamorana estaban trabajando, las compuertas también estaban funcionando, que todo el trabajo que se ha ido haciendo de colectores también funcionaron correctamente, obviamente hay muchas zonas en la ciudad donde todavía hacen falta colectores, en lo que nos queda de la administración nosotros vamos a seguir trabajando en esos puntos», subrayó.

Finalmente la edil panista solicitó a la ciudadanía no dejar basura en las calles, pues se tiene previsto temporal lluvioso en lo que resta del mes.

error: Content is protected !!