Álamo, Ver.- Tras el inicio de la temporada de calor y ante las primeras altas temperaturas que ya se dejaron sentir en la región, autoridades preventivas recomiendan a la población en general no exponer su salud y tomar las debidas precauciones para no enfermar.
En este sentido, sugieren tomar suficiente agua y cuidar el vital líquido, así como a no exponerse a los rayos del sol o usar protector solar y prendas adecuadas; también proponen no realizar quemas para evitar incendios y cuidar el medio ambiente.
Otra recomendación es, en la medida de lo posible, no consumir alimentos ni bebidas callejeras que pudieran ocasionar enfermedades gastrointestinales o del estómago, derivados de productos echados a perder.
También aconsejan que para evitar enfermarse por ingerir alimentos contaminados éstos deben lavarse y hervirse bien, antes de ingerirlos.
Por otro lado, y ante el incremento en la demanda de agua en los hogares, el mensaje es cuidar y ahorrar el vital líquido, toda vez que algunos sectores, como la colonia Educación, están atravesando serios problemas por la escasez del fluido.
En general, hasta el momento, el reporte es de saldo blanco en el municipio, con respecto a víctimas de golpes de calor, insolaciones o deshidrataciones.