Los Centros de Salud y el CAPASITS realizan pruebas rápidas gratuitas a quienes los requieran.
Poza Rica, Ver.-Autoridades de Salud, recomiendan a la población realizarse prueba rápida para detección del VIH, para lo cual se cuenta con los servicios que ofrecen los Centros de Salud, lo que permite en caso de resultar positivo, iniciar el tratamiento adecuado.
Fuentes de la Secretaría de Salud señalaron que el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), es una institución que ofrece pruebas rápidas de VIH y otros servicios de salud relacionados con el VIH y las infecciones de transmisión sexual.
Eventualmente, se trabaja en coordinación con el ayuntamiento con la instalación de módulos de pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH en la explanada del palacio municipal. Estos módulos están disponibles de 9:00 a 13:00 horas y ofrecen resultados rápidos y confidenciales.
De igual manera, la Universidad Veracruzana ha colaborado con CAPASITS para realizar pruebas de VIH en la región, beneficiando a cientos de personas.
En materia de atención médica integral, el CAPASITS ofrece atención médica integral para personas con VIH, incluyendo medicamentos antirretrovirales gratuitos.
También brindan apoyo psicológico y trabajo social para personas afectadas por el VIH y sus familiares, con talleres para ayudar a las personas con VIH a manejar su tratamiento.
Se destaca que, si la persona tiene factores de riesgo, es importante realizarse pruebas periódicas con la revisión y orientación de un profesionsita de la salud.















