martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPoza RicaRecomienda PC suspender actividades al aire libre por Ola de Calor

Recomienda PC suspender actividades al aire libre por Ola de Calor

La Secretaría de Protección Civil emitió el Aviso Especial por Ola de Calor y da importantes recomendaciones.

Poza Rica, Ver. – Nuevo Aviso Especial por Ola de Calor, fue emitido por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, la cual ya afecta a la región, destacando la continuidad de temperaturas máximas de 40°C a partir del 31 de mayo.

Dada la gravedad de la ola de calor, Protección Civil exhorta a las instituciones educativas y organizadores de eventos deportivos a compartir estas recomendaciones con sus alumnos y asistentes, promoviendo la suspensión de actividades al aire libre durante este periodo crítico. Estas acciones preventivas son esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante las altas temperaturas pronosticadas.

Ante estas condiciones meteorológicas extremas, Protección Civil Municipal recomienda suspender actividades físicas y cívicas al aire libre, especialmente en espacios educativos, para prevenir riesgos a la salud.

Esto implica tomar medidas preventivas ante posibles efectos adversos por la situación como golpes de calor, deshidratación y daños en la piel por la exposición a rayos UV.

En este contexto, es fundamental mantenerse bien hidratado y evitar la exposición al sol por periodos prolongados. Se recomienda no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, cuando la radiación solar es más intensa. Además, el uso de protector solar con un factor de protección de +50 es esencial para proteger la piel de los dañinos rayos UV.

Una adecuada alimentación antes de iniciar actividades al aire libre, es crucial para evitar complicaciones y se deben evitar lugares cerrados sin ventilación, como gimnasios y áreas de ejercicio, para realizar actividades deportivas. Usar ropa de algodón o telas frescas y ligeras que permitan la transpiración ayudará a regular la temperatura corporal y a mantener el cuerpo fresco.

Exhortan proteger a infantes y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables a los efectos del calor extremo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cierre Parcial del Boulevard Central Oriente en Poza Rica por Obras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz

Poza Rica, Ver.-  La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha emitido un comunicado confirmando el cierre parcial del Boulevard Central Oriente,...

Fulgencio “Gencho”: Un Defensa de puro pundonor

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Fulgencio “Gencho” Gallegos Torres es un jugador que comenzó su carrera deportiva en el sector amateur con el equipo de sus...

Continúa movilización tras incendio de pastizal

Continúa activo el incendio de un pastizal en los límites del fraccionamiento Kaná, donde elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados trabajando...
error: Content is protected !!