martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioNoticiaRecomienda IMSS Veracruz Norte tomar precauciones para observar eclipse solar

Recomienda IMSS Veracruz Norte tomar precauciones para observar eclipse solar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte recomienda a la población a cuidar su vista durante el eclipse solar total, que se podrá apreciar en México el lunes 8 de abril, y evitar observar el fenómeno de manera directa.

Aunque en Veracruz este eclipse solar total solo se apreciará de forma parcial, es importante que la población tome precauciones para evitar daños irreversibles al sentido de la vista, explicó la jefa de servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, doctora Karla Fabiola Díaz Rodríguez.

En este sentido, la especialista aconsejó no ver el fenómeno natural directamente, ya que puede ocasionar daños a la retina y hasta llegar a causar ceguera; por lo que se debe evitar ver el eclipse utilizando lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios, radiografías o películas de color expuestas.

Tampoco es recomendable verlo a través de las nubes o en el reflejo del agua; aún con instrumentos adecuados, no se debe mirar más de 30 segundos, recalcando que dos de las afectaciones más graves al exponer su vista ante un eclipse es cáncer de piel alrededor de los ojos, así como cataratas, que si no son tratadas oportunamente podrían ocasionar ceguera, explicó la doctora.

“Es importante que la población de la zona conurbada no se confíe, puesto que el porcentaje de oscurecimiento del disco será de un aproximado de 65 por ciento y la observación directa es más peligrosa en los eclipses parciales que en los totales, ya que en el segundo se cubre totalmente el disco y en el parcial no se aprecia esto”, dijo la especialista en Medicina Familiar.

Agregó también que, incluso cuando hay eclipse total, la recomendación es que únicamente se puede ver de manera directa cuando el sol está totalmente cubierto y dejarlo de ver casi de inmediato. Otra forma segura es verlo a través de las transmisiones en vivo, comentó la doctora Díaz Rodríguez.

Para finalizar, la jefa de servicio de la UMF No. 61 recomendó usar la protección adecuada en caso de querer observar el eclipse solar, para ello es necesario usar lentes especiales que cuenten con certificado CE e ISO 12312-2. 2015 (E); o bien observar el eclipse con filtros para soldar del número 14; y en cuanto a la piel, si descubre crecimientos elevados, rojizos y ásperos consulte con su médico familiar inmediatamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Última Confrontación entre Candidatos antes de las Elecciones

En el último enfrentamiento previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, programado para este domingo 19 de mayo a las 20:00...

Recuperando la Grandeza: Yunes Márquez en Veracruz

Yanga, Ver., 19 de mayo de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Arrogancia

Todo lo malo se concentra en quienes piensen distinto, en quienes puedan poner en duda que vamos por el mejor camino, en quienes aspiren...
error: Content is protected !!