Álamo, Ver.- Iniciada desde la segunda semana del mes de enero, la campaña ecológica “Recicla tu navidad” llegará a su fin el lunes 3 de febrero, advirtió la Dirección de Medio Ambiente, al informar que hasta este fin de semana se habían recolectado más de mil arbolitos naturales para su conversión a abono o composta.
El titular de la dependencia municipal, Francisco Benito Charnichart Hidalgo, informó, sin embargo, que se analiza la posibilidad de ampliar el plazo, pues se considera que aún hay muchos ejemplares que no han sido llevados a los centros de acopio ubicados en los antiguos terrenos de la feria y en el tiradero de Alazán.
Subrayó que de ser necesario se podría enviar personal del Ayuntamiento a las comunidades para recoger todos los que se puedan para triturarlos, tal como se hizo el año pasado.
El funcionario municipal recordó que el propósito de la campaña es crear conciencia social y evitar la quema de los arbolitos, pues producen humos tóxicos perjudiciales para la salud.
Puntualizó que al igual que el año pasado, nuevamente se pretende nuevamente pulverizar los ejemplares para convertirlos en abono natural o en composta que se utilizará en las áreas verdes de la ciudad.
El año pasado, recordó, gracias a la participación ciudadana, se recolectaron más de mil trescientos cincuenta arbolitos, los cuales posteriormente se molieron con una máquina especial, para después usarlos como abono en las jardineras citadinas.















