Tuxpan, Ver.- Por cuarto año consecutivo, la Antorcha Guadalupana que desde el 2000 recorre el trayecto Ciudad de México-Nueva York, estará en Tuxpan, confirmó el padre Gumaro Cobos Flores, rector del Santuario Guadalupano de la Huasteca.
Además de ser un movimiento de veneración a la Virgen de Guadalupe, también es una expresión de apoyo a los migrantes radicados en Estados Unidos de Norteamérica, para quienes se lleva un mensaje de unidad para un pueblo dividido por la frontera, abundó el presbítero.
En este año se pedirá a la Morenita del Tepeyac que ilumine a los legisladores de los EU, para que avance la legalización de los trabajadores agrícolas y de los “dreamers”, es decir, los que llegaron al país del norte antes de los 21 años de edad.
Gumaro Cobos refirió que la antorcha salió de la Basílica de Guadalupe el día 5 de este mes y está previsto su arribo a Tuxpan el 11 de octubre, para luego avanzar en el recorrido hasta llegar a Nueva York el 12 de diciembre.
El Fuego Guadalupano será recibido a las 4 de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santiago de la Peña, de donde enfilará al Santuario Guadalupano de la Huasteca en esta ciudad, donde el obispo Roberto Madrigal Gallegos oficiará misa a las 6 de la tarde, para que al día siguiente, 12 de octubre, siga el recorrido con rumbo a Tamalín, Pánuco y Tampico.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


