Acciones impulsadas por la gobernadora Rocío Nahle por medio de la titula de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Al menos 142 estudiantes de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” recibieron mochilas escolares como parte de un programa de apoyo impulsado por el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuyo titular es Claudia Tello.
La entrega de estos apoyos escolares se llevó a cabo en el plantel educativo ubicado en la colonia Sector Popular, donde alumnos y padres de familia recibieron con entusiasmo las mochilas que contribuirán a mejorar las condiciones de estudio de niñas y niños.
El Profr. Julián Javier Quiroz Gallegos, director del plantel, agradeció el apoyo por parte de la gobernadora Rocío Nahle y de la titular de la SEV Claudia Tello, “ya que los alumnos son de familias son de escasos recursos económicos radicados en colonias de la periferia como Jesús Reyes Heroles, Nacional, Poza de Cuero, San Felipe entre otras”.
No obstante, resaltó que la escuela ha crecido en infraestructura en un 100 por ciento gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno, lo que ha incrementado la matrícula.
Agregó que, este tipo de acciones forman parte de las estrategias del gobierno estatal para respaldar la educación básica y apoyar la economía de las familias veracruzanas, durante el desarrollo del ciclo escolar.
Padres de familia y docentes agradecieron el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle y de la Secretaría de Educación de Veracruz, reconociendo que estos apoyos representan un alivio para la economía familiar y motivan a los estudiantes a continuar con sus estudios.
Con este tipo de programas, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación y con el bienestar de la niñez veracruzana.
