El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó el operativo conjunto para entregar apoyos a los adultos mayores y a personas con discapacidad, además de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, realizado en la pérgola del parque Juárez.
Indicó que ya es de los últimos operativos debido a que la gran mayoría de beneficiarios, ya cuenta con su tarjeta para cobrar en los Bancos de Bienestar.
En ese sentido, dijo que tan solo en Poza Rica, de los 24 mil 700 adultos mayores, ya solo falta bancarizar a 4 mil, ya que están operando los bancos ubicados en Poza Rica, uno en la colonia Miguel Hidalgo, y otro más que está en construcción, además de otro ya en operaciones, en el municipio de Coatzintla.
Recordó que desde diciembre del 2018 a la fecha, el pago incrementó cuatro veces y este último bimestre es de 4 mil 800 pesos y el próximo año será no menos de 6 mil pesos a los adultos mayores.
Asimismo, se entregan medios de pago a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, se van atendiendo en bloques para que puedan tener sus 4 mil 800 pesos de este bimestre marzo-abril.
Recordó que este año se están invirtiendo 600 mil millones de pesos en todos los programas sociales, de tal manera, que en Poza Rica, cada bimestre se atienden 43 mil 665 ciudadanos que reciben 398 millones de pesos, lo cual se dispersa en las economías local y regional.
A esto hay que agregar los recursos que se invierten en La Escuela Es Nuestra en el que 22 planteles de Poza Rica se ven beneficiadas, con más de 5 millones de pesos.
Ladrón de Guevara detalló que el programa de CFE Internet para Todos, recordó que gobiernos anteriores como el de Carlos Salinas, le entregó Telmex a una empresa privada y ahora los mexicanos tienen que pagar una renta mensual muy cara, “y es mentira eso de que todo México es Telcel”, ya que las localidades indígenas estuvieron en el olvido sin ese servicio”.
El programa está entrando a esas localidades con precios muy baratos además, en lugares públicos como escuelas, unidades médicas se está dando gratuito y sigue creciendo mucho, en favor de quienes menos tienen pues van a pagar muy poco para tener Internet donde nunca antes lo hubo.