Por Andrés Mendiola
Luego de crear una serie de eventos culturales, Poza Rica espera al cierre del 2019 a más de 60 mil visitantes, esto de acuerdo a estadísticas del año pasado, donde se registraron alrededor de 55 mil turistas a este municipio, así lo dio a conocer Édgar de León, director de Turismo.
Destacó que a diferencia del año pasado, para el último trimestre el municipio será subsede del Festival Internacional Cervantino, lo que está ocasionando que la ciudad sea promocionada a nivel nacional, generando que durante octubre vengan visitantes de diferentes partes del país y del mundo.
Comentó que en Poza Rica se cuentan con servicios de calidad en materia de hospedaje y restaurante, por lo que puede albergar a toda aquella persona que venga a disfrutar del Cervantino, ya que la gastronomía y la hospitalidad de los habitantes de esta región es inigualable.
Dentro del Día Mundial del Turismo se realizó una demostración de la comida y bebida típica de la zona norte, asimismo se exhortó a la población a que realice actividades turísticas en las atracciones naturales con las que cuentan los municipios metropolitanos, ya que existen desde zonas arqueológicas hasta playas vírgenes.
Asimismo, se reconoció a los prestadores de servicios que tienen más de 20 años de trayectoria, con la finalidad de incentivarlos para que continúen apoyando, pero sobre todo preservando la gastronomía de la región.















