Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza rechazó este martes que en enero de 2022 vaya a ocurrir un “gasolinazo”, es decir, que aumenten los precios de los combustibles.
Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el funcionario precisó que los precios se mantendrán por debajo de la inflación durante el resto del sexenio.
Añadió que el gobierno federal ha ayudado a reducir la carga impositiva de Pemex –que era la empresa con mayor carga de este tipo en el mundo–, un factor para contener los precios de los combustibles.
“Con estas reducciones en los impuestos vamos a poder cumplir con el ofrecimiento del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) en el sentido de que los precios no suban por arriba (de la inflación) en términos reales”, aseguró.
“Estos rumores de que van a haber incrementos en enero, gasolinazos, no (son ciertos) porque precisamente hemos contado con estos apoyos de parte del gobierno federal”, argumentó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Y es que el jueves 23 de diciembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través del Diario Oficial de la Federación que la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentará de 3.33 a 7.36 por ciento, conforme a la inflación, a partir del 1 de enero de 2022.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















