sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoRechaza candidato un “estado de emergencia”

Rechaza candidato un “estado de emergencia”

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver. – Pese a los ataques que incluso han cobrado la vida de políticos y candidatos en distintas regiones del país, incluido Veracruz, para el exsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Eleazar Guerrero Pérez, “no existe ningún estado de emergencia”.

En entrevista, el ahora candidato a diputado federal plurinominal de Morena dijo que las agresiones que han sufrido los actores políticos de todas las corrientes ideológicas “son consecuencia de todo el estado de inseguridad que nos dejaron en más de 12 años de tener a un capo de la delincuencia a cargo de la seguridad en México”.

Junto con la candidata a diputada federal por el 02 Distrito, Elizabeth Cervantes, el morenista encabezó en esta ciudad la “Marcha por el Plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende que la ciudadanía vote “parejo” por el presidente, senadores y diputados para lograr mayoría calificada que le permita hacer cambios a la Constitución.

Aun así, Guerrero Pérez afirmó tener “otros datos”, pues aseguró que el gobierno de la 4T “ha reducido considerablemente los índices de inseguridad, pero eso no lo van a difundir porque ellos (los medios) están al servicio de la élite económica”, sostuvo.

Asimismo, estimó que en lo que resta del proceso electoral podría haber provocaciones o incitación a la violencia, pero “este movimiento no se deja enganchar, porque el nuestro es un movimiento de paz, de concordia y de cortesía y así tenemos que lograrlo, porque somos más los buenos que los malos”, concluyó.

Este martes en su conferencia matutina, el mandatario nuevamente habló sobre su “Plan C”, el cual consiste en que los mexicanos voten por “carro completo” en 2024, es decir, no solo por el candidato de Morena a la Presidencia, también por sus diputados y senadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Concientizan contra la hipertensión y homofobia

Tihuatlán, Ver. - Ante el alto índice de padecimientos de enfermedades del corazón, que afecta a más de 30 millones de mexicanos, este viernes...

Lágrimas, risas y reclamos en debate

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con cuatro de los seis aspirantes a la diputación local por el 04 Distrito, la tarde de este viernes se...

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Sin...
error: Content is protected !!