Ciudad de México.- La reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos para actividades no esenciales será el 8 de noviembre, así lo informaron este viernes las autoridades de ambos países.
A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, especificó que la nueva política de viajes de los Estados Unidos requiere la vacunación de los viajeros extranjeros.
“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente”, abundó.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, corroboró por el mismo medio que la reapertura solo aplicará para las personas vacunadas contra el COVID-19.
“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, tuiteó.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado miércoles, Ebrard ya había adelantado que la reapertura estaría condicionada a los vacunados.
Sin embargo, solo se tomarían en cuenta las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Sinovac y Sinopharm.
“Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así”, indicó ese día.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















