Álamo, Ver. – A un año que las puertas de la Casa de Cultura se cerraran derivado de la pandemia del Covid-19 estas fueron reabiertas en días pasados gracias a la muestra pictográfica y demostración musical que se llevó a cabo, lo que permite seguir promoviendo en la población esta clase de actividades.
Alejandro Castañeda Fernández, director de Casa de Cultura local, puntualizo que se abrió por segunda vez las instalaciones para llevar a cabo la exposición “El antes y el ahora», del maestro Josué González Garín, misma que se expone de manera presencial en este recinto, así como digital en las diferentes plataformas.

Expreso que originalmente se tenía una planeación, para que la muestra pictórica se llevara únicamente de manera virtual, pero gracias a que la semaforización epidemiológica se encuentra en color amarillo, se ha abierto las salas, en las cuales las personas pueden ingresar, de tres a la vez previa sanitización de manos y con su cubre bocas.
Dijo que también se ha tenido la oportunidad de presentar el debut de una organización musical que se conforma con los maestros de este lugar, recordando que se cuenta con talleres de música popular, así como una escuela de jóvenes, quienes interpretan melodías de porte huasteca con una orquestación.
Comento que estas actividades han sido nostálgicas, ya que después de un año de haber permanecido las instalaciones cerradas ahora nuevamente, con poca gente, como parte de la estrategia, finalmente se pudo retomar las actividades en este lugar, acciones que han sido bien recibidas por parte de la población.
En cuanto a las plataformas digitales se señaló que estas han permitido que la cultura pueda llegar a más personas no solamente a nivel local sino también a nivel regional, por lo que se espera que esta clase de programas se seguirán implementando al término del aislamiento social que se vive.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

