Buscan garantizar un tránsito vehicular y peatonal más seguro en la cabecera municipal
Por: Mónica Tejeda Hernández
Gutiérrez Zamora, Ver.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la red de agua potable, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Gutiérrez Zamora reanudó las acciones del programa “Bachetón”, informó su titular, Israel Mata Sánchez.
De acuerdo con la dependencia, una vez concluidas diversas reparaciones en las líneas de distribución de agua, personal técnico inició labores de bacheo y reposición de concreto hidráulico en distintos puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de restablecer las condiciones de las calles afectadas por las obras.
Los trabajos se realizan en las calles Santos Degollado, avenida De la Rivera, Oriental, avenida Benito Juárez, calle Cementerio y calle Mina, donde cuadrillas de la dependencia trabajan en la rehabilitación de la superficie de rodamiento.
La oficina operadora destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo permanente para garantizar una circulación vehicular más segura y cómoda para los habitantes, además de atender oportunamente los daños ocasionados por las intervenciones necesarias para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica.
Asimismo, se informó que el programa continuará desarrollándose en otros puntos donde previamente se hayan realizado reparaciones en las redes de agua potable, buscando reducir las afectaciones a la movilidad y mejorar la imagen urbana del municipio.
Desde la CAEV Gutiérrez Zamora se reiteró el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población, tanto en la conservación de los sistemas de abastecimiento de agua como en la recuperación de las vialidades intervenidas, contribuyendo así al bienestar de las familias zamoreñas.

