Realizan posada a hijos de familiares desaparecidas

Realizan posada a hijos de familiares de personas desaparecidas

En enero realizarán trabajos de búsqueda en diversos puntos de la zona norte; ya se identificaron restos de seis personas

Poza Rica, Ver.- Como cada año, el Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera organizó una amena posada para niñas, niños y adolescentes hijos de familiares de personas desaparecidas, en el marco de la Navidad, evento que se realizó en la pérgola del parque Juárez.

Maricel Torres, representante del colectivo, dijo que, desde hace algunos años, se busca llevar una sonrisa a los niños: «Era necesario porque vemos crecer a estos niños y viven con mucha tristeza por la falta de mamá, papá u otro familiar, y como colectivo, nos parece importante que los niños vengan y disfruten unas horas aquí».

Los festejados pasaron a romper las piñatas, disfrutaron de música y diversión, y posteriormente degustaron deliciosos alimentos, dulces, refrescos y regalos aportados por diversas personalidades de la ciudad, entre otros.

Por otra parte, mencionó que el próximo año se realizarán visitas a ciertos puntos donde se llevarán a cabo búsquedas en la zona norte, aunque se reservó más detalles por motivos de seguridad y adelantó que los trabajos de planeación se harán en enero.

Agregó que recientemente, junto con los demás colectivos de búsqueda de todo el estado, sostuvieron una reunión con la gobernadora: «Nos atendió muy bien, tenemos la esperanza de que se dé seguimiento a lo que hemos propuesto».

Asimismo, resaltó que se está trabajando mucho en la identificación de restos encontrados, logrando varias de ellas en esta región, y que el 26 de diciembre irá a Xalapa para notificar la identificación de seis restos, lo cual, dijo, «es resultado de los trabajos coordinados entre el colectivo y la Fiscalía del Estado», precisó.