Veracruz, Ver.- La noche de este viernes se llevó a cabo una pasarela de Catrinas en un hotel del centro histórico de Veracruz, que culminó en el Zócalo de la ciudad.
La exhibición de maquillaje artístico fue realizada por las alumnas y alumnos de capacitación de los Centros Transformadores en diversas colonias del puerto. Este proyecto, iniciado por la regidora Lissethe Martínez Echeverría, fue guiado por la maquillista profesional Jessi Ferman.
«Tuvimos un homenaje a los fieles difuntos que este año, desafortunadamente, se nos han ido. Así hemos podido trabajar de la mano de la sociedad organizada, con las familias veracruzanas, con las mujeres, desarrollando conocimientos para que se puedan autoemplear, además de generar mecanismos y donar herramientas para transformar los espacios públicos en espacios cien por ciento públicos», expresó la edil de Morena.
El jurado calificador estuvo conformado por el regidor Daniel Martín Lois, el abogado Alan Torres, la diputada suplente del Distrito 14 Maddie Hernández y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Embajadoras Físico (CAMIEF), Martín Ortiz.