Volverán las policías intermunicipales, al menos en dos zonas del estado: una en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín-Jamapa-Alvarado y la otra en la zona de Poza Rica.
El anuncio fue hecho por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que su instalación dependerá de las capacidades presupuestales que tenga el gobierno del estado, y anunció un proceso de depuración de los policías, se basará en las normas que obligan a que pasen exámenes de control y confianza.
«La Marina-Armada de México nos apoya, pero la responsabilidad directa de la seguridad debe ser del municipio y del estado», subrayó.
En otro tema, precisó que serán subastados los bienes recuperados por su gobierno y que estaban en poder del ex gobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.
«Se hará con la participación de todos los órganos de vigilancia ciudadana, Transparencia Mexicana, todos de tal manera que los recursos sirvan en beneficio colectivo».
Cuestionado sobre la supuesta desaparición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), rechazó que esto sea uno de sus objetivos, pues aseguró que está empeñado en proteger los derechos del gremio.
Abundó que se investigará a la compañía Editorial Sánchez, de la familia Sánchez Macías, y propietaria del periódico El Heraldo de Xalapa, por recibir cerca de 230 millones de pesos del gobierno del estado.
«Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz; es un atentado contra los veracruzanos», puntualizó.
















