lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaReactivan temporalmente “Quédate en México”

Reactivan temporalmente “Quédate en México”

Ciudad de México.- El programa de Estados Unidos “Quédate en México” se reactivará temporalmente a partir del próximo lunes, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard.

A través de un comunicado, la Cancillería mexicana indicó que el gobierno de Estados Unidos aceptó las preocupaciones de carácter humanitario del país respecto a los migrantes.

Entre dichas preocupaciones están más recursos para albergues y organizaciones internacionales, protección a grupos vulnerables, condiciones locales de seguridad y de capacidad de albergue y de atención del Instituto Nacional de Migración.

Además de la aplicación de medidas contra el COVID-19, como revisiones médicas y la disponibilidad de vacunas para las personas migrantes.

Por ello el gobierno de México decidió que por razones humanitarias y de manera temporal no retornará a sus países de origen a ciertos migrantes que tengan una cita para aparecer ante un juez migratorio en Estados Unidos para solicitar asilo allí.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!