Álamo, Ver. – Luego de que varios procesos se suspendieran en las oficinas del registro civil local a consecuencia de la pandemia, para evitar la saturación de personas dentro de la dependencia, autoridades locales y estatales retomaron actividades, incluso se duplicaron los horarios para brindar una mayor atención a la población.

 El objetivo, es el de abatir el rezago que se generó en cuanto a la solicitud de actas de nacimientos, así como a las copias certificadas ya que la demanda de la población por estos documentos es amplia, sobre todo porque son necesarios para llevar a cabo diversos procesos ante dependencias gubernamentales o privadas. 

 Destacaron que, en cuanto a los matrimonios, los contrayentes tuvieron que suspender sus festividades desde el mes de marzo y no fue hasta el pasado 29 de septiembre cuando se volvieron a celebrar las bodas, esto mediante las medidas sanitarias implementadas por el sector salud para prevenir contagios.

 Integrantes de la dependencia señalaron que luego del proceso de registros de nacimientos y las copias certificadas, las bodas son de los procesos más solicitados, pues tan solo de manera diaria se llegaban a presentar de tres a cinco nupcias, por lo que se tuvieron que suspender más de 300 celebraciones de este tipo.

 Cabe destacar que para que estos eventos se lleven a cabo, solo el paraje y los testigos son permitidos dentro de la oficina del juez, quienes incluso deben de ingresar con cubre bocas, por lo que se espera que durante los últimos dos meses del año esta actividad sea de las más demandadas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF