viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaReabren santuarios de mariposa monarca en Michoacán

Reabren santuarios de mariposa monarca en Michoacán

Tras la pausa de una semana, los santuarios de la Mariposa Monarca en Ocampo y Sierra Chincua, en Michoacán, reabrieron sus puertas para recibir a los visitantes con estrictas medidas sanitarias, que incluye la portación de cubrebocas en todo momento.

Abel Cruz Reséndiz, representante del Santuario El Rosario en el municipio de Ocampo, dio a conocer que después de que todos los prestadores de servicios turísticos dieron negativo en la prueba covid-19, este sábado 6 de febrero retomaron sus actividades para continuar ofreciendo sus servicios de manera segura.

Reveló que al día reciben alrededor de 400 a 450 personas, – que por la pandemia son pocas -, para visitar a la Mariposa Monarca en sus bosques de hibernación a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, quienes son sanitizadas desde que llegan para realizar el recorrido de aproximadamente dos kilómetros.

La decisión para el cierre temporal de los santuarios del 1 al 5 de febrero se tomó luego de que se registraron algunos contagios y decesos de personas adultas mayores en el Ejido Asoleadero, vecino de El Rosario, pero que al parecer no tuvieron ninguna relación con la operación de los santuarios.

Información de excelsior.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

Mañana arranca Barrios Juvenil

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Con un total de ocho partidos para este fin de semana está pactada la primera jornada del Torneo Juvenil de Fútbol...
error: Content is protected !!