Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Luego de casi cinco meses sin operaciones, la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la colonia Heroica Veracruz volvió a brindar atención al público, tras concluir los trabajos de rehabilitación derivados de los daños ocasionados por las inundaciones.

El inmueble suspendió actividades el 10 de octubre y permaneció inactivo durante 140 días, situación que generó contratiempos entre los clientes, principalmente personas adultas mayores y beneficiarios de programas sociales que dependen de los servicios financieros para cobrar apoyos y efectuar diversos trámites.

Durante el periodo de cierre, quienes necesitaban realizar movimientos bancarios tuvieron que desplazarse a sucursales en municipios cercanos como Tuxpan, Cerro Azul, Tihuatlán y Castillo de Teayo, ya que en Álamo el servicio estuvo suspendido en su totalidad, incluyendo el cajero automático.

Asimismo, podrían realizar otras operaciones en cajeros automáticos de otras instituciones bancarias, pero con cobro de comisión, además de que otra alternativa era y es utilizar los fondos para realizar compras.

Con la reapertura, el cajero ya funciona de manera continua para disposiciones y consultas, mientras que la atención en ventanilla se ofrece de lunes a viernes, lo que representa un alivio para la población que aguardaba la normalización de las operaciones.

Por Redactor1