“Trabajaré de la mano de mi gente”, afirmó
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tlalnelhuayocan, Ver. – El proceso electoral municipal de Tlalnelhuayocan quedó firme y sin posibilidad de impugnación, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara por unanimidad la validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Arianna Ángeles Aguirre como presidenta municipal para el periodo 2026-2029.
La Alcaldesa electa detalló que tras un recorrido legal en tres instancias, los tribunales confirmaron los resultados obtenidos en las urnas, validando la voluntad ciudadana y dando por concluida la cadena impugnativa interpuesta para revertirlos.
En primera instancia, dijo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió a favor de la legalidad del proceso; posteriormente, la Sala Regional Xalapa del TEPJF ratificó el fallo, y finalmente, la Sala Superior emitió sentencia el pasado 1 de octubre, confirmando la validez de la elección por unanimidad de los magistrados.
“Con la ratificación de la validez de todo el proceso, dejamos atrás la etapa de litigio. La certeza jurídica se ha impuesto y ahora es momento de enfocarnos en lo más importante: trabajar por nuestro querido municipio”, expresó Arianna Ángeles Aguirre al agradecer la confianza ciudadana.
Finalmente, la próxima alcaldesa subrayó que su compromiso será honrar la voluntad popular: “Hoy más que nunca asumo con humildad y responsabilidad la tarea que me confiaron. Vamos a demostrar que Tlalnelhuayocan tiene todo para crecer, y lo haremos de la mano de su gente”.
De esta forma, quedó confirmado el triunfo de Arianna Ángeles Aguirre, quien asumirá funciones a partir de 2026 respaldada por resoluciones que garantizaron la legalidad y transparencia de la elección.
















