Álamo, Ver.- El triunfo de la alcaldesa electa Blanca Lilia Arrieta Pardo fue ratificado la tarde del viernes por los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz ya había validado la elección del pasado 6 de junio.
Arrieta Pardo, abanderada por la coalición MORENA-PT-PVEM, ganó la contienda electoral municipal en la que participaron varios candidatos de diversos partidos, entre ellos Raúl Monroy, postulado por Acción Nacional, quien quedó inconforme debido a que la diferencia de votos fue prácticamente mínima, por lo que acusó fraude.
No obstante, los magistrados federales ratificaron el triunfo de Blanca Lilia después de validar el recuento de votos que se hizo tomando en cuenta las actas del PREP en 26 de los 146 paquetes electorales tras la quema de documentación hecha en las instalaciones de la Consejo Electoral Municipal.
Cabe comentar que hasta hace unos días, el ex candidato Raúl Monroy y sus huestes, así como la militancia panista, aún tenían la esperanza de que el TEPJF echara abajo la elección y recomendara nuevos comicios.