Acayucan, Ver. – Un ataque armado, junto con el lanzamiento de un artefacto elaborado de manera casera, se registró contra la fachada principal de la vivienda del dueño de Grúas Amarillas, ubicada en el barrio Cruz Verde de esta ciudad.
El acto delictivo ocurrió el pasado lunes en la calle Manuel de la Peña, casi esquina con Pedro Carvajal, en el mencionado sector.
Se informó que los delincuentes habrían llegado al domicilio, dispararon contra el portón del empresario gruero y posteriormente lanzaron la bomba molotov antes de darse a la fuga. Afortunadamente, este ataque no dejó personas lesionadas.
Los propietarios, al escuchar el atentado, dieron aviso inmediato a las corporaciones policiacas, lo que activó un operativo en la zona. La presencia de patrullas generó curiosidad y cierta inquietud entre los vecinos.
Horas más tarde, la familia del propietario, Anuar Tamón Aché Teruí, mandó pintar y resanar los orificios causados por los disparos en el portón, con el objetivo de evitar que quedaran evidencias visibles del ataque.
Aunque se desconocen las causas del ataque, las características podrían apuntar a un intento de extorsión. Tampoco se sabe si el propietario presentó una denuncia formal por estos hechos.
Cabe recordar que, durante el año pasado, el corralón de la empresa Grúas MG sufrió















