«Iñaki ha logrado en el último mes un sin fin de cosas que si las medito me revienta el corazón y me lleno de lágrimas, pero por fin son de emoción. Ahí vamos. Un día a la vez”, escribió orgulloso Rafael Sarmiento.
El conductor del canal TNT publicó hace un par de días una foto de sus dos hijos (Iker e Iñaki) durante un viaje que hizo la familia a Suiza. Dentro de ese post una seguidora le preguntó por la evolución del niño y Rafa respondió:
“(Va) avanzando!! Ahí va. Logros que parecen pequeños, pero son el mundo de cambio. Son pequeñas victorias ganadas en esta guerra diaria. ¡A darle! A veces es exhaustivo, frustrante, a veces ganan las lágrimas, pero no hay que bajar los brazos”, escribió el conductor.
Fue en julio de 2019 cuando “La Choco” reveló el padecimiento de Iñaki, que llevó a toda la familia Sarmiento-Pérez a mudarse de país.
“Cuando nació Iñaki tenía un proceso como cualquier niño normal, y cuando tenía más o menos dos años es justo cuando regreso a trabajar y me reincorporo a Ventaneando y le platiqué a Pati (Chapoy) que estaba muy preocupada porque Iñaki no habla, y uno sabe perfectamente cuando algo con sus hijos no está bien. Fuimos a ver a muchos especialistas, muchos doctores, hasta que llegamos con un neurólogo que nos explicó la situación que para nosotros era nueva”.
Esa situación fue el diagnóstico y la posibilidad de un tratamiento, pero en España, en una escuela enfocada en tratar ese tipo de trastornos.
Crédito: quien.com
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















