martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadaQuitar a Salgado y Morón, golpe a la democracia: AMLO

Quitar a Salgado y Morón, golpe a la democracia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de golpe a la democracia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirará definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón Orozco para contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Aunque hace unas semanas el presidente convocó a los gobernadores a firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar injerencias en las elecciones del próximo 6 de junio, durante la conferencia de prensa de este miércoles repartió reproches por las resoluciones de las autoridades electorales e incluso las acusó de conspirar contra la democracia por tumbar a los candidatos de su partido.

“Es un golpe a la incipiente democracia mexicana, no es posible, no tiene justificación alguna el que, por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, de 14 mil pesos en Michoacán y 19 mil pesos en Guerrero, se les cancele su registro para participar”, señaló luego de que los aspirantes quedaran fuera por no reportar sus gastos de precampaña, como lo marca la ley.

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal, actuaron de manera antidemocrática y eso se explica porque estos organismos vienen del antiguo régimen antidemocrático”, recalcó tras calificar de “excesiva” la sanción impuesta a los candidatos de Morena, el partido que fundó y que lo llevó a la presidencia en 2018.

No obstante, López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan los ánimos y continúen participando, a pesar de que consideró que “estos golpes tienen también este propósito de desanimar” y lo que hay que hacer es “echarse para adelante” pero “actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”.

“Debe también, y lo subrayó, respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario lleva un componente adicional, es un acto de provocación, y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”, acusó y pidió “no engancharse” y “aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!