Rosalinda Morales

Xalapa Ver 05 de mayo. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quitó plumas de la caseta de cobro de Fortín, este viernes, dejó de cobrar el peaje de forma temporal, por lo que los automovilistas ya no tendrán que pagar cuota, aunque esta medida será temporal.
El pasado miércoles, la SCT y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunciaron la suspensión del cobro en esta caseta de Veracruz a partir de este viernes 5 de mayo.
Sin embargo, la medida ha provocado que varios políticos “se adjudiquen” dicho logro para capitalizarlo.
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, afirmó que el retiro de la caseta de Fortín fue un logro de José Luis Palomares, funcionario del área jurídica de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), quien es originario de Córdoba y tiene sus orígenes en el municipio de Orizaba.
Por su parte, el vicepresidente del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, adjudicó este evento al presidente Andrés Manuel López Obrador, para suspender de manera temporal el cobro de peaje en la caseta de Fortín, que iniciará a partir del primer minuto del 5 de mayo.
Al respecto, informó que se ha reunido con integrantes de organismos empresariales y refirió que en la reunión con la directora de Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo, ella le adelantó la disposición presidencial para realizar estudios y acciones temporales y de largo plazo.
Además, señaló que el objetivo es atender la demanda de la población y resolver el “tapón” que afecta la comunicación en el corredor Córdoba-Orizaba, hacia el puerto de Veracruz y aún más para el Corredor Interoceánico del Istmo, porque la caseta de Fortín es un eslabón entre estas regiones y el Centro del país.
También, expuso que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció en marzo pasado la reconfiguración de la caseta de Fortín, un viejo reclamo de la sociedad ahora atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, en sus redes sociales el Gobernador Cuitláhuac García, subió un video en redes sociales hablando de este logro.
Además, dijo que “hay muchas ardillas” que no reconocen el beneficio logrado por su administración. Y es que él fue quien pidió la reunión con CAPUFE, luego que usuarios del puente Metlac, se quejaran que se congestionaba y «mecia», el puente con tanto tráfico, que se propiciaba por la caseta.
Él hizo la gestión, y expuso la gravedad del tema y fue cuando por fin se decidió tomar una medida para aligerar el tráfico, temporalmente dejarán de cobrar, pero la propuesta federal es mover la caseta de cobro a otro punto que no genere congestionamiento vial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!