Quita DIF de Naranjos iniciativa de apoyo a niños con cáncer

Naranjos, Ver.- El DIF Municipal emprendió una campaña de recolección de tapa-roscas para reunir fondos que permitan la construcción de la Casa del Anciano, “arrebatando” tal iniciativa a la AMANC, organismo que realiza la misma labor de recolección desde hace varios años para ayudar a niños con cáncer.

Personas que en esta ciudad han colaborado con las campañas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) lamentaron “la falta de visión de la presidenta del DIF Municipal (Blanca Esther Pérez de Jiménez) para emprender proyectos propios de recaudación, sin afectar a otros organismos que luchan contra este mal”.

Recalcaron que, si bien no es una actividad propia, la AMANC “tradicionalmente y desde hace varios años lleva a cabo la recolección de tapa-roscas de plástico que permita generar recursos para ayudar a niños con cáncer”.

Estimaron que con la campaña que emprendió el DIF Municipal “confunde a la gente y hará que baje la donación” de dichos materiales en favor de los niños con este padecimiento.

La campaña del DIF, denominada “Tapa-ton”, tiene igualmente un objetivo social, que es generar recursos para la construcción de «La Casa de Día», una estancia para el adulto mayor.

“Pero el DIF tiene otras formas de hacerse llegar fondos, cuenta con presupuesto. El mismo ayuntamiento les puede aportar con recursos para construir la estancia para los adultos. En cambio, la AMANC es una asociación civil que se tiene que valer por sí sola y con la ayuda de la ciudadanía para ayudar a los niños con cáncer”, recalcó la fuente.