Una mujer, pasajera de un taxi, perdió la vida, mientras el chofer y un acompañante más resultaron lesionados, luego de que se estrellara debajo del Tren Ligero en la Calzada de Tlalpan, colonia Santa Ursula Coapa.
De acuerdo con los hechos, el conductor del taxi intentó ganarle al paso del tren ligero, por lo que terminó impactado y debajo del convoy, el cual no alcanzó a frenar.
Equipos de emergencia acudieron al lugar de los hechos, y constaron que se encontraban las personas prensadas.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) agregó que los cuerpos de emergencia trasladaron al operador del taxi a un nosocomio para su atención, en calidad de detenido.
De manera preliminar no se reportan personas lesionadas en el Tren Ligero, incluido el operador, quien será presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
“Es importante precisar que, pese a lo que determine la Fiscalía General de Justicia, el Servicio de Transportes Eléctricos contactará a la familia de la víctima y cubrirá los gastos funerarios”, dijo.
Por otra parte, el servicio de Tren Ligero se reanuda de Estadio Azteca a Xochimilco en ambos sentidos, mientras que de Tasqueña a Estadio Azteca, entra en operación el servicio emergente de trolebuses en las dos direcciones.
Información: eluniversal