miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo“Quiero ser la número uno del mundo en el raquetbol ”: Alexandra...

“Quiero ser la número uno del mundo en el raquetbol ”: Alexandra Herrera

Alexandra Herrera tuvo la semana pasada el mejor resultado de su carrera deportiva tras conquistar en un torneo sus dos primeros títulos como profesional, logros que no fueron nada fácil de obtener, ya que en ambas ocasiones tuvo que pasar por encima de la número uno del mundo: Paola Longoria.

Herrera tiene 15 años practicando raquetbol y desde el 2016 entró al circuito profesional de la LPRT (Ladies Professional Racquetball Tour), y poco a poco fue pasando rondas en los torneos. En los últimos eventos ya era constante el enfrentamiento contra Paola Longoria y donde siempre la derrota era el resultado final, pero en el Vero Beach Open la victoria se inclinó a su lado.

Alexandra ocupa actualmente el sitio número dos del mundo en la modalidad de singles y dobles, pero el triunfo en Florida le da la confianza para seguir demostrando en los siguientes torneos que el triunfo no fue una casualidad, pues una meta que tiene es posicionarse como la mejor del orbe.

¿Cuál es tu sentir tras haber ganado tus dos primeros títulos como profesional?

Estoy muy contenta, muy feliz, fue un buen torneo para mí, ya que gané el singles y el dobles. El singles jugué contra Paola Longoria, una gran jugadora y la número uno del mundo actualmente, y la clave para ganar fue trabajar en mi preparación física, además cambié mi velocidad en el raquetbol, porque siempre he sido una jugadora con muy buenos tiros y mucha precisión, pero siempre me fallaba mucho la movilidad en la cancha, y ahorita es lo que he mejorado, y siento que es lo que me ayudó mucho. También empecé a trabajar con la psicóloga para poder ser más fuerte mentalmente, porque la verdad sí influye mucho cuando estás ahí en la cancha.

¿Desde cuándo practicas raquetbol y por qué decidiste dedicarte a este deporte?

Empecé desde los 12 años, un poco ya grande, y fue en Guadalajara, Jalisco, donde comencé con Martín Padilla. Al principio jugaba frontenis, pero no daba la edad para las Olimpiadas Nacionales, entonces me invitaron a jugar raquetbol en una Olimpiada y fue ahí cuando empecé a jugar; al año siguiente califiqué a mi primer mundial juvenil y lo gané, y así decidí quedarme en el raquetbol.

¿Cuánto tiempo llevas en el tour profesional?

Desde el 2016, la verdad es muy difícil, son paradas donde ya van las mejores, y al principio llegaba a la ronda de 16vos y cuartos, luego empecé a llegar a semifinales, y en estos dos últimos años he llegado mucho a las finales y semifinales. No las había ganado, pero estaba en la pelea, como en el anterior torneo donde jugué la final contra Paola y perdí 11-9 en el tercer set… no podía conseguir un título y hasta ahora lo conseguí.

¿Ya habías hecho pareja con Montserrat Mejía en dobles?

Tenemos jugando desde el 2015, nuestro primer torneo fue el US Open, donde llegamos a la final, y de ahí hemos jugado todos los torneos juntas y siempre nos damos un buen tiro contra Paola y Samantha en los Nacionales y en las paradas del tour profesional. Nos hemos adaptado bien, tenemos mucha comunicación y confianza en la cancha. En el 2018 fuimos al Mundial en dobles y quedamos en segundo lugar. Ahora tendremos un selectivo de singles y dobles el 18 de marzo para calificar al Mundial que será en México, en San Luis Potosí, y también espero hacerlo en individual, ya que no lo he logrado, solo en los Juegos Centroamericanos lo hice, porque a los Juegos Panamericanos fui en equipo.

¿La meta es continuar con este camino y demostrar que el pasado triunfo no fue casualidad?

Quiero ser la número uno del mundo, apenas es el comienzo y no quiero conformarme con eso. Yo voy a seguir trabajando con mi equipo. Mi objetivo es clasificar a los Centroamericanos y Panamericanos del siguiente año y estoy entrenando duro para eso.

Distancia

Alexandra suma 1,239 puntos en el ranking de singles y Paola 2,232, mientras que en dobles Herrera cuenta con 262.8 unidades por 296.8 de Longoria.

Títulos

A nivel juvenil, Alexandra ha sido campeona mundial en singles y dobles en 2008, 2011, 2013 y 2014.

Información; milenio

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡E.S.B.O#8 Mat. arrasa en el Interprepas 2024!

La ESBO 8 Matutino se lleva por segundo año consecutivo gran parte de las disciplinas en el Interprepas de la DGB de zona (futbol...

¡Las chicas del motolinia se van estatal!

Por Francisco J. Díaz M Se llevó a cabo el interprepás de zona de la DGB el martes 23 de abril, y en la disciplina...

Arranca torneo de la Liga Municipal

La inauguración dio inicio con el tradicional desfile de equipos. Por: Francisco J. Díaz M. El director general del periódico La Opinión de Poza Rica, Gonzalo...
error: Content is protected !!