Quieren renovar equipos de pescaQuieren renovar equipos de pesca

Integrantes del sector pesquero esperan que para este año el gobierno federal contemple y abra las ventanillas para la recepción de solicitudes de inscripción al programa federal de Sustitución de motores fuera de borda o de embarcaciones menores.

Pescadores recordaron que el año pasado se dieron lanchas a integrantes de sociedades cooperativas mediante el esquema que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Los miembros de sociedades cooperativas explicaron que son esquemas que deben mantenerse y no recortarse en materia presupuestal toda vez que ayudan mucho al sector pesquero y el propio cuidado de sistema lagunario de Tamiahua.

Por ALF