Álamo, Ver. – Debido a los constantes problemas de agua a los que se enfrentan los habitantes de la comunidad de Chapopote Núñez, así como a la falta de atención por parte del titular de la Comisión de Agua de Veracruz en el municipio, solicitan a la dependencia estatal, la destitución del titilar de la oficina operadora local.
De acuerdo con los habitantes de esta localidad, expresaron que Roberto Ñecko Muñoz, director de la CAEV en Álamo, no ha podido brindar atención a la problemática que se vive en este importante sector, el cual se ha quedado sin recibir una gota de agua por más de quince días, a pesar de que el pozo de captación, se encuentran en este lugar.

Asimismo, refirieron que se han verificado varias anomalías en Chapopote Núñez, sobre todo porque deja a toda una comunidad sin agua por lapsos de tiempo prolongados, mientras que el agua es vendida a empresas particulares sin el consentimiento de las autoridades auxiliares de la comunidad.
Derivado de esta situación, los vecinos del poblado, emitieron un oficio donde se solicita al titular de la CAEV en Xalapa la destitución inmediata de Ñecko Muñoz, esto derivado de la falta de atención y compromiso, además de que a la fecha no ha dado ninguna solución al grave problema de agua que se vive en Álamo.
Autoridades auxiliares, así como los habitantes, dieron a conocer que se mantendrán a la espera de la respuesta emitida por parte de la CAEV estatal, ya que se encuentran cansados de la problemática que se vive a diario en sus hogares por la falta del vital líquido.
