Coatzintla, Ver.- La conformación de la Policía Municipal va lenta, debido a que algunos de los aspirantes que se han inscrito, no logran pasar los exámenes que de manera rigurosa, exige la Secretaría de Seguridad Pública SSP, informó el director de Prevención del Delito, Prudencio Zamora del Valle.
Sin embargo, destacó que ya se tiene una lista de diez aspirantes a ingresar a este cuerpo de policía, pero son jóvenes de otros municipios como Coxquihui, Alamo, Tuxpan e incluso, de la vecina ciudad de Poza Rica, por lo que se va a presentar a la alcaldesa y al cabildo, la propuesta de poder incorporarlos a esta localidad, para poder formar la comandancia municipal, indicó.
Asimismo, explicó que dicho grupo, argumenta que ya presentaron los exámenes psicológicos, físicos, médicos e incluso, también presentaron con éxito los exámenes de control, confianza y el adiestramiento, «por lo que, en tales condiciones, estarían listos para incorporarse a la Policía Municipal de Coatzintla», añadió.
Zamora del Valle indicó que, el siguiente paso a seguir es el de comprobar que esa información sea cierta por lo que se va a corroborar en el Centro de Formación y Desarrollo Policial, del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de la ciudad de XAlapa, y una vez confirmados los datos, se hará la propuesta a la alcaldesa y al cabildo para su aprobación y posible ingreso al cuerpo policial de Coatzintla.
Por otra parte, el funcionario mencionó que, actualmente, se cuenta con seis elementos activos y hay otros quince que en la primera etapa han sido aceptados al pasar satisfactoriamente los exámenes físicos, médicos y psicológicos, por lo que solo les falta asistir a los exámenes de control y de confianza.
Los elementos ya activos tienen un ingreso de 5 mil 500 pesos quincenales, con la expectativa de tener algunas mejoras conforme avance el proceso de conformación de la Policía Municipal, precisó Zamora del Valle.
Quieren entrar a la Policía
















