Queremos desazolve de drenajes; grito desesperado

Queremos desazolve de drenajes; grito desesperado

El fuerte aguacero de la madrugada de este jueves por el ingreso del FF N. 16, fue el examen para los drenajes desazolvados y “lo reprobaron” en colonias afectadas por la inundación del 10 de octubre

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Familias que radican en colonias como la Ignacio de la Llave, Las Granjas, Morelos, Las Gaviotas, La Florida entre otras, que fueron afectadas por la inundación del 10 de octubre, nuevamente volvieron a sufrir estragos por anegaciones, esta vez por aguas negras de los drenajes por el fuerte aguacero provocado por el ingreso del Frente Frío N. 16 al Golfo de México.

Y es que ya es un grito generalizado el que las autoridades redoblen esfuerzos en los trabajos de desazolve de drenajes.

El fuerte aguacero de este jueves 27 de noviembre, fue el examen que puso la Madre Naturaleza para confirmar si realmente las zonas afectadas ya están dentro de lo normal y al 100 por ciento, pero al parecer el examen no fue aprobado.

Tan solo en la colonia Ignacio de la Llave, los drenajes que supuestamente ya fueron desazolvados terminaron colapsados y regresaron el agua de lluvia y esto se replicó en las demás colonias donde la exigencia es la misma; desazolve de drenajes.

En Las Gaviotas, hubo algunas viviendas donde el agua ingresó a las viviendas luego del aguacero intermitente de casi dos horas.
“Esta noche no dormimos, estuvimos en alerta ante el temor de que otra vez el rio se desbordara y viviéramos lo que el 10 de octubre”, dijo Esperanza, vecina de ese lugar.

En el Fraccionamiento La Florida la calle Palmas que es la principal hace columpio y en todos los tramos, hubo viviendas anegadas pero con aguas negras del drenaje, el cual está taponado pues no ha sido desazolvado por las autoridades.

El interior de las casas presenta un olor nauseabundo de drenaje, “Es insoportable estar así”, dijo el señor Pablo Guzmán, mostrando el interior de su casa llena de lodo.

Agregó que no es posible utilizar el sanitario, bañarse o lavar el piso porque el agua se estanca, no tiene salida “Es urgente que vengan a desazolvar, es muy urgente”, precisó.

En el acceso a este fraccionamiento, se puede ver un basurero clandestino formado ante la nula recolección de la empresa Discricar. Irresponsablemente, personas que circulan en vehículos arrojan más basura y eso se sale de control.