Tihuatlán, Ver. – Un conato de incendio en los bajos del puente Totolapa alertó al cuerpo de bomberos de la zona conurbada y obligó nuevamente a recomendar a la población no quemar basura ni pastizales sin las debidas medidas preventivas.
Afortunadamente, el evento ocurrido hace unos días en dicho punto no ocasionó mayores daños, pero ocasionó la movilización de elementos y unidades de la dependencia y de protección civil, ante la posibilidad de que se tratara de una contingencia grave.
En este sentido, el cuerpo contraincendios se pronunció por mantener la guardia en alto en materia de prevención y combate a siniestros, para proteger a la población, pero pidió también la colaboración de la gente para no ocasionar este tipo de contratiempos.
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil del estado recordó que aun cuando la entidad veracruzana se encuentra todavía en etapa de frentes fríos, suradas y heladas, la temporada de incendios comenzó el pasado 15 de enero y se extenderá hasta el mes de junio.
Reveló que Veracruz inició este año con 147 municipios con algún grado de sequía, de los que 122 están categorizados como anormalmente secos y 25 con sequía moderada.
También informó que en 2019 se registraron 230 incendios que afectaron 11 mil 841 hectáreas, mientras que en 2020 el número se redujo a 120 que afectó 3 mil 253 hectáreas.