Es miércoles y como cada semana les llevamos este espacio para que todos los ciudadanos puedan acceder al mismo haciéndonos llegar sus comentarios, quejas y denuncias ciudadanas en nuestro correo electrónico quejaciudadanalaopinion@gmail.com o de manera directa a través de nuestra línea telefónica.
TURBIOS NEGOCIOS
Con aprecio y admiración enviamos un saludo al director general de su prestigiado medio de comunicación el más leído y con mayor circulación en toda la zona norte del Estado.
Ahora nos dirigimos a usted para hacer del conocimiento público lo que ocurre en nuestro municipio de Naranjos, Veracruz. De antemano le solicitamos nuestro anonimato por temor a represalias, pero abajo del texto, dejó mi dirección y teléfono para seguir en comunicación.
Resulta que desde hace unas semanas personal de la dirección de comercio está haciendo su agosto, al cobrar una -supuesta- anualidad de 500 pesos a todos los comerciantes semifijos, que se encuentran ubicados en todo el municipio.
Lo malo, es que se nos pide el dinero y quienes ya lo aportamos no se nos entregó recibo alguno que ampare en primer lugar el pago y en segundo que el dinero ingrese a las arcas municipales, porque mucho se ha comentado que en esta administración las autoridades de comercio siguen haciendo de las suyas.
Por si fuera poco, el dinero lo mandan a cobrar en una patrulla de la Policía Municipal y la persona que solicita el dinero se hace llamar Gerardo, pero no porta identificación oficial del departamento de comercio del gobierno municipal.
Los comerciantes informales nos sentimos acosados, porque antes, pagabamos un derecho de piso por los espacios, sin embargo, ahora piden por adelantado la cantidad antes mencionada o de lo contrario ya no se nos permite hacer uso de los lugares o en su caso colocarnos en el tianguis.
Lamentablemente las autoridades municipales nunca escuchan nuestras demandas y quejas, por eso hacemos público lo anterior, tomando en cuenta que nosotros como comerciantes semifijos, resultamos afectados en nuestra economía durante toda la pandemia y ahora, necesitamos trabajar para podernos ganar el pan de cada día.
Ojalá que al leer nuestra inconformidad pongan más atención en el actuar de las autoridades de comercio y en todo caso, que nos digan de manera formal, si la persona que anda en dicha patrulla tiene la facultad de poder cobrar esas cantidades de dinero, a nombre del gobierno municipal.
SIN AGUA EN LA CHAPULTEPEC
Los habitantes de varias calles de la colonia Chapultepec nos seguimos quejando por la falta del suministro de agua potable, porque el servicio sigue siendo intermitente por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.
Sabemos de antemano que este ha sido un grave problema que durante muchos años no se atiende y cada administración que pasa habla de proyectos, pero lamentablemente ninguno se concreta mientras que la situación comienza a ser critica.
Nuestra colonia es una de las más céntricas y por lo tanto mes con mes pagamos nuestros recibos y en algunos casos, los ciudadanos lo hacemos en una sola exhibición aprovechando el programa de pago anual anticipado.
Pero actualmente no nos conviene hacerlo, porque no contamos con el servicio regular, y entonces para abastecernos tenemos que comprar agua en pipas, lo que resulta muy caro.
Los vecinos afectados hemos acudido a las instalaciones de la CAEV a solicitar nos manden agua y aunque las personas que nos reciben son muy amables, lamentablemente el agua no llega, y queremos que sepan que en esta colonia vivimos muchos jubilados, que insisto pagamos el agua anual.
Sirva esta carta para que las autoridades pongan un poco de atención en nuestras demandas y a usted que nos dan la oportunidad de podernos expresar, les agradecemos su fina atención.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















